En Tu skincare nos importa cómo la gente cuida de su piel, y es por eso que queremos la mayor comodidad de nuestros clientes, por ende, les compartiremos está brillante información de cómo puedes cuidar tu piel con tan solo 5 pasos para que la tengas sana y saludable.
Paso 1- Protégete del sol.
Una de las más importantes y principales cuidados de la piel, es cuidarse de los rayos uv o ultravioleta, ya que si uno es expuesto por mucho tiempo, las consecuencias serían arrugas, manchas de la edad, entre otros problemas de la piel.
Así que si te vas a exponer mucho tiempo al sol, te sugerimos lo siguiente:
- Usar protector solar: Es recomendable usar un protector solar con un amplio espectro que tenga al menos protección 15. Cada 2 horas es recomendable y si estás nadando o transpiras mucho es mejor estarse poniendo consecutivamente.
- Busca lugares con sombra: Es mejor evitar el sol durante el tiempo de las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que a esa hora los rayos del sol son más fuertes y más dañinos para tu piel.
- Usa ropa de protección: Es recomendable usar ropa que sean tejidos ajustados, por ejemplo las playeras de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
Paso 2- No fumes.
Si fumas, estás acabando con la vida de tu piel, ya que eso hace que tengas un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. al fumar, hace que se vuelva un estrecho en los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son más importantes para la buena salud de la piel.
Pídele a tu médico consejos o tratamientos que te ayuden a dejar de fumar.
Paso 3- Trata tu piel con suavidad.
La limpieza y el peinado en exceso puede ser perjudicial para tu piel, si la quieres tratar con suavidad, haz esto.
- Limita la duración del baño: El agua caliente y las duchas continuas hace que pierdas los aceites naturales que brotan por tu piel, es mejor prolongar menos duchas y cambiar el agua caliente por agua tibia.
- Evita los jabones fuertes: Ya sean jabones o detergentes fuertes, hace que pierdas los aceites naturales, en su lugar, utiliza detergentes suaves.
- Aféitese con cuidado: Para que puedas proteger y lubricar tu piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Para una afeitada más al ras, usa una afeitadora limpia y afilada. Aféitate en la dirección en que crece el pelo, no a contrapelo.
- Sécate con golpecitos: Al terminar tu baño, es recomendable al momento de secar, con una toalla dando pequeños toques para dejar tu piel húmeda y fresca.
- Humecta la piel seca: En el dado caso que tengas piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Se considera un humectante que contenga factor de protección solar.
Paso 4- Lleva una dieta saludable.
Al llevar una dieta saludable, puede ayudarte a verte bien y sentirte mejor, dicha por investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada, Junto con sus verduras, frutas y leguminosas magras.
Paso 5- Controla el estrés.
En el caso que tengas un estrés fuera de control, hay una alta probabilidad de posible acné y otros problemas cutáneos. Para una medida mejor del estrés y un mayor control, duerme las horas suficientes, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes, etc. Los resultados pueden ser más significativos de lo que piensas.