Todo sobre el Retinol


Este componente es uno de los pocos ingredientes que ha probado la eficacia para ayudar a muchos problemas de la piel como lo son líneas de expresión, manchas y acné.


Te hablaremos más específicamente de qué es, usos y algunos otros beneficios que aporta.


El retinol es un derivado sintético de la vitamina A, que se usa para formular sueros, geles o cremas para el cuidado de la piel.

Este ingrediente acelera profundamente la tasa de renovación celular en la piel ayudando a estimular la producción de colágeno y elastina, reduce el envejecimiento celular y la congestión de los poros y regulan la producción de sebo.

En algunas pieles, el retinol no es bien tolerado, más adelante te hablaremos de ello.

El retinol tiene diversos usos que pueden beneficiar la salud de la piel. A continuación te explicamos los principales:

  • Propiedades antienvejecimiento

El retinol ayuda a acelerar el proceso de renovación por la apariencia de líneas finas y arrugas, además de promover una piel más luminosa y tersa, debido a que estimula la producción de colágeno y rellena líneas de expresión.

Para el envejecimiento de la piel tanto por la edad biológica como por factores externos, la función del retinol es protegerla contra la degradación del colágeno y estimulando la renovación celular.

Además, puede fortalecer la epidermis y reducir la cantidad de agua que se evapora pasivamente de la piel, lo cual hace que su apariencia luzca más tersa

  • Reduce la hiperpigmentación y foto daño

Mejora la apariencia y el tono desigual de la piel debido a su efecto sobre el recambio celular y la producción de colágeno. 

La renovación celular rápida de las células de la piel con el uso de Retinol, hace que mejore el tono desigual de la piel y los signos de daño solar, incluyendo hiperpigmentación, deshidratación, líneas finas y arrugas. De igual manera, fortalece la piel, ayudando a protegerla contra el daño de los radicales libres del medio ambiente y de la radiación UV.

  • Trata el acné

Ayuda a mantener los poros limpios al reducir la acumulación de células de la piel. Además, puede bloquear las vías de inflamación en la piel, pues no solo ayuda a reducir la cantidad de brotes, sino que minimiza el enrojecimiento y la hinchazón que los acompañan.

Con el acné, las células muertas de la piel y los aceites de las glándulas bloquean los folículos pilosos de la piel. Esto puede resultar en inflamación y puede causar: puntos negros, blancos, granos y quistes. 

Los retinoides tópicos como el retinol pueden reducir la descamación anormal de la piel que bloquea los poros y los destapa por lo cual son ideales para tratar el acné de forma eficaz y segura.

Entre otros beneficios de usar retinol incluyen:

Tratamiento de la queratosis pilaris, una afección que hace que la piel sea áspera y con bultos. 

Protección de la piel, ya que de acuerdo con diversas investigaciones, el retinol también fortalece y espesa la epidermis, protegiendo la piel contra factores de estrés externos como la contaminación.

Minimiza las cicatrices y los poros, mejorando la apariencia de las cicatrices del acné y minimizando la apariencia de los poros.

¡Encuentra en nuestra farmacia online productos con este componente!